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Acciones para cuidar a los colaboradores
Hola, querido lector del ReporTropper:
Deseamos que el primer mes del año haya sido bastante exitoso. En esta entrega de Reportropper queremos platicar sobre el área de Recursos Humanos, quienes
se encargan de proporcionar el personal adecuado para cumplir con los estándares de cliente interno y externo; implementar estrategias de retención, lealtad, clima
laboral; ofrecer capacitaciones para el desarrollo organizacional; así como atención y seguimiento a las necesidades derivadas de la relación laboral.
Para este departamento, la responsabilidad, innovación, creatividad, resolución y la estrategia son los criterios más importantes; debido a esto, brindan un enfoque
de atención al capital humano, con un alto involucramiento interdepartamental para detectar áreas de oportunidad y poder lograr un alto índice para la resolución de
las necesidades laborales.
Nuestros colaboradores son parte fundamental de nuestra empresa, durante el año 2022 mantuvimos las actividades de nuestro Proyecto OPT, cuyo objetivo principal
es capacitar personas que tienen el interés en aprender a manejar autobús de personal. Dentro de la capacitación que se les imparte se busca formar personas que
comulguen y se comprometan con la filosofía Tropper, viviendo a diario los valores de la empresa.
El año pasado tuvimos los siguientes egresados:
OPB (Operador Base): 50 generaciones = 177 operadores
OPT (Operador Tropper): 26 generaciones = 137 operadores
Para garantizar que nuestros operadores cuenten con la documentación vigente y necesaria para la operación de manera constante, Recursos Humanos audita en sus
instalaciones y verifica la vigencia y portación de licencia de los conductores, en conjunto con seguridad vial y en operaciones por parte de supervisores. Adicional de
una auditoría mediante el sistema SIT (Sistema de Información Tropper), esto nos está ayudando a anticiparnos a cualquier problemática con los documentos de nuestros colaboradores.
Como parte de la importancia que para nosotros tiene nuestro personal, se hacen encuestas de clima laboral, encuestas de satisfacción de cliente interno y sus análisis
con el objetivo de crear estrategias de mejora y mantener un clima laboral satisfactorio.
Con la finalidad de mantenernos como empresa de la preferencia de nuestros colaboradores, nos preocupamos por su bienestar integral contribuyendo de manera continua con beneficios;
a continuación compartimos algunos:
- Programa Tropper te cuida: donde el objetivo es dar seguimiento médico y atención a nuestros colaboradores, cuidando su salud física y mental.
- Incremento en el tabulador de viajes para mejorar la percepción salarial de nuestros operadores.
- Se incrementó el salario que reciben nuestros colaboradores mientras están en periodo de capacitación.
- Optimización en los tiempos del programa de capacitación.
- Incorporación de un coordinador con atención a cliente interno con la intención de que nuestros colaboradores puedan tener atención inmediata y personalizada a sus dudas,
inconformidades, sugerencias o felicitaciones a las áreas o personal de la empresa.
- Atención profesional para la salud mental de nuestros colaboradores que lo requieran, como parte de cumplimiento a la NOM 035.
- Dinámicas de integración laboral (concurso de disfraces, evento de fin de año, reconocimientos mensuales) y de convivencia con el objetivo de involucrar a las familias de
nuestros colaboradores (como el día del niño y día del padre).
Como un beneficio más a nuestros colaboradores y sus familias, hemos establecido convenios con las siguientes instituciones:
Cuidando su salud y bienestar
- Hospital Mac
- Bariatra Dra
- Yukari
- Optometrista del Bajío
- DentMed
Para contribuir a su tranquilidad
- VADIC: Asesores certificados Infonavit
- CALQUETZANI: Constructora
- Servicios de prevención funeraria Latinoamericana
- Seguros Quálitas
- Funerales San Rafael CS
- STORE: Artículos de limpieza e higiene personal
Para disfrutar en familia
- Sonora grill
- CALQUETZANI: Constructora
- Yakult
- Disminución de la rotación, con la concientización y colaboración de dirección y de las áreas que tienen interacción con los operadores.
- Trámites de Licencias Federales (más de 80 tramitadas 2022).
- Cero incidencias en operadores con licencia vencida o apócrifa.
- Formalizar el proceso de promociones y ascensos internos.
- Todo el proceso de RH se realiza por medio nuestro ERP – SIT (Sistema de Información Tropper).
- Estabilización de la plantilla autorizada.
- Cumplir con el 85% del plan anual de capacitación.
- Aumentar la satisfacción de los usuarios del servicio de comedor.
- Cero incidencias documentales.
- Garantizar el seguimiento del proyecto Tropper te cuida.
- Reducir el tiempo promedio de contratación.
- Innovación sobre los procesos de RRHH.
- Mejorar la comunicación interna y endomarketing.
Cuidar el bienestar y tranquilidad de nuestro personal forma parte de nuestros principales objetivos.
Nos preocupamos por seguirles ofreciendo herramientas y equipo adecuado a sus necesidades; con una alta escucha,
analizando sus requerimientos y elaborando planes de acción.
En Tropper damos resultado
Para ofrecer el mayor grado de tranquilidad a nuestros clientes, compartimos los índices de puntualidad mensuales
del servicio, brindando transparencia de todos nuestros traslados y la seguridad de nuestros usuarios.